Imagen
Imagen

"Por el momento hemos realizado visitas sorpresivas y preventivas a un aproximado de 30 empresas formales en la región Arequipa, cumpliendo el trabajo de inspección y la importante coordinación de la Policía Nacional del Perú, a quien agradezco a través del General PNP Víctor Zanabria, jefe de Macrepol Arequipa".

Lo expresó Edwar Venero Ramos,intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral -Sunafil - de Arequipa, luego de cumplir este trabajo en el sector del Parque Industrial de la Ciudad Blanca.

"Hemos visto muchas irregularidades con el traro del personal que se encontraban laborando, en algunos casos sin los implementos de protección contra el coronavirus,  como mascarillas, guantes, alcohol en gel y aseo en el ambiente donde se encontraban. Volveremos si vuelven a infrigir se les multará de acuerdo a la gravedad de hecho", sostuvo Venero Ramos.

Asimismo el funcionado de fiscalización laboral en Arequipa se mostró conforme con el aporte de personal de supervisión, puesto que antes este trabajo lo realizaba solo y el apoyo de la Policía. "Sabemos  que varias empresas están contratando a personas extranjeras, muchas de ellas venezolanos, pero existe libertad para que los propietarios de las empresas consiga el personal que más les convenga, sean peruanos o extranjeros. Pero deben hacerlo dándoles la seguridad para evitar el contagio del virus", afirmó en forma contundente Edwar Venero.

TAGS RELACIONADOS